Monday, April 28, 2008

Por Que Educamos en Familia?

Photobucket

A que escuela va tu hijo?

El recibe clases en casa.

En casa? Y como aprende?

Pues de la misma manera que aprenden todos los niños!

Y como sabes tú si está aprendiendo lo indispensable para salir adelante?

Pues, fíjate que está terminando el Kinder y ya lee en Inglés, en Español, sabe sumar, dictar oraciones, narrar historias, recita el Padre Nuestro y el Salmo 23. De noche puede mirar hacia el cielo y encontrar Orión, la Osa Mayor y las Pleyades. Tambien sabe construir edificios imaginarios a lápiz o con bloques, dando explicación de cada paso necesario. Canta en el coro de niños, toma clase de música, inventa canciones en el piano o imita las canciones que ha escuchado. Reconoce piezas de Bach, visita la casa de ancianos una vez al mes y ya fue a su primer viaje misionero. La semana pasada aprendió de Cristóbal Colón, Juan Balboa y Pizarro. Hoy comenzamos con Martín Lutero...
Reconoce por lo menos seis diferentes tipos de pájaros que rodean nuestra casa, puede identificar la hiedra venenosa y leer un compás.
Será que ha aprendido lo suficiente para pasar a primer grado?

Esto fue lo que quise decirle a un tal fulano esta semana, pero opté por sonreir y escuchar su discurso en cuanto a cómo mi hijo necesita amigos de su misma edad para poder "socializarse"!
Y ese tema de socialización será para otro día...

Hemos decidido educar en familia porque es allí donde se aprende el respeto a las personas mayores, la responsabilidad del cuidado del hogar, el amor a Dios, la protección de los más pequeños, la dinámica social, los valores, la moral, interacción con diferentes tipo de personalidades, y todo aquello que es fundamental y básico para existir en la sociedad.

Educamos en familia no porque creemos que somos mejores que aquellos que no lo hacen, sino porque creemos que ese es el plan de Dios para nuestra familia.

2 comments:

Ina said...

!BRAVO!

Que buena explicacion de porque TU lo haces.

Dios te bendiga

Mami

Cluesy said...

I'd like to see someone explain thoroughly why they have their kids in school (private or public). The fact is, most people don't give it that much thought. They just do it 'cause that's what you do. Hardly anyone questions it. Probably because they don't want to alter their lives to pursue alternatives...